“Repinta nuestro carnaval”

“Repinta nuestro carnaval”, es el lema que seleccionó la alcadesa electa María Fernanda Hidalgo Basante para fortalecer el Carnaval Sandoneño 2020.

Durante el último mes se han realizado reuniones con los artesanos del carnaval. A los cinco participantes en la modalidad de carrozas se les entregó 2 millones de pesos y un incentivo de 1 millón a cada uno.

En la reunión con los participantes en el Desfile de la Familia Guaicosa, que se realizará el 4 de enero, se enfatizaron en los temas de artesanías, café caña panelera, gastronomía y músicos sandoneños, acorde a la identidad cultural.

La alcaldesa electa visitó los corregimientos de Bolívar, Santa Bárbara y Roma Chávez, acompañada de los integrantes del equipo coordinador del Carnaval Sandoneño, con el fin de agradecer por su respaldo en las pasadas elecciones e invitarlos a que participen en el desfile del 4 de enero.

En la Casa de la Cultura los gestores culturales Miller Matituy y Marcela Saavedra dictan talleres a niños y niñas y realizan acompañamiento en la elaboración de motivos para el desfile del Carnavalito, previsto para el 3 de enero.

Este sábado los integrantes del equipo organizador del carnaval, coordinados por la gestora cultural Silvana Cornejo Rivera, realizaron la campaña “Juégale limpio al carnaval”, mediante la cual pretenden sensibilizar y concientizar a los sandoneños de cambiar los comportamientos agresivos durante la temporada de carnavales.

Fotos: Silvana Cornejo y Juan Carlos Otaya

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *