Peña cultural en homenaje al Maestro Rafael Castillo

Danny Rodríguez Bastidas

Durante los días viernes y sábado en el parque principal de Sandoná se desarrollará la XVI Peña cultural Ximena Erazo Parra en homenaje al Maestro José Rafael Castillo Rosero.

El coordinador de cultura Danny Rodríguez Bastidas informó que durante el día viernes estará dedicado al teatro y el sábado a la danza, cuentería y música.

En esta oportunidad los organizadores le rendirán un homenaje a la vida y obra del Maestro José Rafael Castillo Rosero, considerado por los músicos sandoneños como “el maestro de maestros” y quien falleció el pasado el 25 de mayo del presente año.

En la organización del evento cultural está la Fundación Camaleón y la Administración Municipal que orienta el alcalde Byron Zambrano Rosas.

El funcionario invitó a la comunidad sandoneña a asistir a los eventos programados durante este fin de semana.

La peña cultural se desarrolla desde el año 2000 en la primera o segunda semana de agosto con la coordinación de la Fundación Camaleón que en sus inicios se llamó Fundación Aymuray o la danza de las cosechas.

Se desarrolló año tras años hasta el año 2014, se retomó el año 2016, sin embargo no se realizó durante los años 2017 y 2018.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *