Falleció el maestro Rafael Castillo Rosero

Este sábado a las 9 de la mañana en la Clínica Los Andes de la ciudad de Pasto falleció el maestro Rafael Castillo Rosero, a la edad de 91 años, informaron sus familiares.

Al maestro Rafael, como era conocido por los sandoneños, lo operaron de una hernia en esta institución prestadora de salud, a finales del mes de abril expresó su hermano, el maestro José.

Regresó a Sandoná el martes 7 de mayo, sin embargo por su estado de salud fue necesario llevarlo nuevamente al Hospital Clarita Santos, desde donde lo remitieron este mismo día a la clínica de la capital nariñense.

Nació en Sandoná

Rafael Castillo Rosero nació el 2 de octubre de 1927 en Sandoná en el hogar formado por el señor José Francisco Castillo Arciniegas y la señora Emperatriz Rosero Mora.

Es considerado por la gran mayoría de músicos sandoneños como “el maestro de maestros”, entre ellos el maestro Eduardo Lalo Maya, quien fue su alumno al comenzar la década de los años 60s.

Voz de agradecimiento

Precisamente el maestro Eduardo Lalo Maya en su cuenta de Facebook expresó: “Mi querido Maestro Rafael Castillo con el eterno agradecimiento por haber sido mi mentor. Tus enseñanzas y consejos fueron sin egoísmos y verdaderos para toda la vida. Dios te recibe en su regazo y disfruta del descanso eterno. Tu alumno de siempre: Eduardo Lalo Maya.

Biografía del artista

Hace dos meses, el 24 de febrero, publicamos una nota dedicado al artista, titulada “El Maestro de maestros, orgullo sandoneño”.

Condolencias

Nuestras voces de pesar para sus hermanos Rosa Maria, Blanca, Aura, Rigo, José, Ignacio y Alfonso; sus sobrinos Cecilia, Jinia, Nancy, Diego Alexander, Juan Felipe, Luis Fernando, Andrés Camilo, demás familiares, músicos sandoneños y amigos.

Su velación se realiza en la Sala Recordar, ubicada en el barrio San Carlos y sus honras fúnebres se cumplirán este lunes en horas de la tarde en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Paz en la tumba del maestro Rafael Castillo Rosero.

Author: Miguel Cordoba

5 thoughts on “Falleció el maestro Rafael Castillo Rosero

  1. Con profundo sentimiento de pesar me uno a sus familiares, por la desaparición de quien en vida fue Rafael Castillo. Por la desaparición de uno los grandes valores en la música como maestro y orientador de
    juventudes, en este campo, como lo hizo con su alumno que fue Lalo Maya que mucho lo recuerda.

    Paz en su tumba para el Maestro de Maestros

  2. Rafael Castillo, junto con Heriberto cabrera , Aurelio Cabrera y otros músicos de renombre nacional e internacional fueron los pioneros de las bandas de músicos de Sandoná, Don Juan Castillo conformó el pentagrama donde los múiscos de antaño leyeron con armonia y dedicación todo lo que fue la música de sandoná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *