Concierto de despedida

Spread the love

Una gran cantidad de músicos participaron en el concierto de despedida al maestro Rafael Castillo Rosero este lunes en la tarde en el cementerio Jardines de Paz. El artista sandoneño falleció el sábado a las 9 de la mañana en la Clínica Los Andes de la ciudad de Pasto.

El cuerpo del “Maestro de maestros” llegó a la sala de velación Recordar de Sandoná el sábado en horas de la tarde y a este lugar llegaron una gran cantidad de personas a elevar oraciones y acompañar a los familiares.

Este lunes en la mañana se hizo presente en este lugar Don Humberto Castillo acompañado de sus hijos Mariela y Humberto. Don Humberto, primo del maestro Rafael, hizo parte de la banda Gardel y posteriormente de la banda Santa Cecilia.

El padre José Bernardo López celebró la eucaristía a las 2 de la tarde en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, mediante la cual se realizaron las honras fúnebres del maestro Rafael.

En el templo parroquial los músicos, liderados por el maestro Orlando Castillo y el estudiante de música Luis Fernando Castillo, interpretaron una melodía y luego acompañaron con sus notas musicales la salida del ataúd.

Álvaro Figueroa Castillo, en representación de las familia Castillo, fue el encargado de agradecer a las personas por sus gestos de solidaridad, en tanto que el profesor Luis Rodríguez Pabón hizo alusión al legado del maestro Rafael y reclamó por la no presencia de las autoridades locales.

En el atrio de la basílica los músicos, en su mayoría de la familia Castillo, nuevamente entonaron una melodía.

El traslado del féretro desde la basílica hasta el cementerio fue acompañado por una agrupación liderada esta vez por el maestro José Castillo Jiménez, hermano del maestro Rafael.

Una vez depositaron el ataúd en la tumba, inició la participación espontánea de los músicos sandoneños y ancuyanos en un concierto, como gesto de gratitud al artista, quien además de interpretar la trompeta y el saxofón alto, se dedicó a enseñar el arte de la música.

Los músicos interpretaron todo tipo de melodías con diferentes instrumentos, de cuerda de percusión y de viento. Varios de ellos como los maestros Ignacio Castillo y Orlando Castillo, hermano y sobrino del maestro Rafael regresaron a los años a su ciudad natal.

Orlando, quien reside en la ciudad de Cali y es recordado por hacer parte de la novela “Helenita Vargas”, del canal Caracol y de la película “El Rey” de Fernando Dorado Zúñiga, agradeció a las personas por el acompañamiento a la exequias de su tío y a los músicos por su disposición para despedirlo.

Expresó que más de 45 personas de la familia Castillo se han dedicado a la música, gracias a las clases que les impartió su tío y añadió que su tío Alfonso, residente en Cali, no pudo venir porque tiene algunos quebrantos de salud.

Imágenes:

Notas relacionadas:

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *