Rindieron homenaje póstumo al maestro José Rafael Castillo Rosero

Foto: Danny Rodríguez

La Fundación Camaleón rindió un homenaje póstumo al Maestro José Rafael Castillo Rosero, en desarrollo de la XVI Peña cultural Ximena Erazo Parra.

El gestor cultural Cristian David entregó un diploma al músico Luis Fernando Insuasty Castillo, nieto del maestro Rafael, conocido por los sandoneños como “el maestro de maestros”.

“Fundación Camaleón. Homenaje póstumo al maestro José Rafael Castillo Rosero (QEPD). Por su meritoria labor durante toda una vida formando y fomentando la Música en Nuestro Municipio y dejando un gran legado para las futuras generaciones. Sandoná Agosto 3 de 2019”

El maestro Rafael Castillo Rosero falleció el 25 de mayo en la Clínica Los Andes de la ciudad de Pasto, a la edad de 91 años.

El coordinador de cultura Danny Rodríguez Bastidas manifestó que la peña cultural, organizada por la Administración Municipal y la Fundación Camaleón, se desarrolló durante los días viernes y sábado, en el marco de la semana cultural.

El viernes se desarrolló una noche de teatro en el Teatro Nuestra Señora de Fátima con la participación de Alejandro de la Rosa, quien intervino con el tema “Historias de mi pueblo, tradición oral sandoneña”, el grupo Los Guaicosos con su obra “El Fantasma De Samuelito”, San Loco Teatro con la obra “Desconfiada Y Algo Más” y Felipe Montezuma con un monólogo sobre Hamlet, de William Shakespeare.

El sábado desde las 3 de la tarde en el parque principal con la premiación del concurso de cuento, la presentación de grupos dancísticos: la Agrupación Folclórica Dancista, el Grupo de Danzas de la Casa de la Cultura, Imperio Mulato y el Grupo de Danzas de la Cruzada. En cuentería con la participación de Daladier Patiño y Yas Castillo. Las agrupaciones musicales Smoll Band de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe Catambuco dirigida por el maestro Edwin Quintero y la agrupación femenina The moon’s dirigida por el maestro Adrián Luna.

En la noche participaron las agrupaciones Oro Negro con lo mejor del Son Cubano, Los Chisgueros con música andina, La Banda Rafael Castillo, La Troopa con música de los 60’s y 70’s, Hechizo y Dinastía JAH con reggae y ska.

El funcionario añadió que la semana cultural comenzó el jueves con el Cocinatorio “Saberes y sabores de las las mujeres del Guaico”, en instalaciones del Salón de Artesanías, en el cual se compartieron conocimientos mediante la preparación participativa y degustación de diferentes platos típicos, dirigida por el cocinero Aníbal Criollo y la invitación especial a las sabedoras de cocina tradicional del municipio y estudiantes de diferentes instituciones educativas, buscando así fortalecer la identidad cultural y la transmisión de conocimiento a las nuevas generaciones.

Imágenes: Cortesía Danny Rodríguez Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.