Participaron en encuentro internacional de turismo de naturaleza

El coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba y el líder comunitario Carlos Hugo Botina participaron en el Encuentro Internacional de turismo de naturaleza que se desarrolló este miércoles en el Hotel Cuellars de la ciudad de Pasto.

En horas de la mañana participaron los expositores Jackeline López, Asesora de Despacho, Ministerio de Turismo de Costa Rica; Verónica Muñoz, Tour Cert, Directora para Ecuador; Daysy Ángeles Barrantes, SMA Toursim de la república del Perú, quienes compartieron sus experiencias en el turismo de naturaleza como motor de desarrollo sostenible.

En seguida se compartieron experiencias del desarrollo del turismo en zonas de post conflicto: Bibiana Navarro, Coordinadora de la Ruta Sierra de la Macarena, Instituto de Turismo del Departamento del Meta, Secretaría – Mesa Técnica Ruta Sierra de la Macarena; María de Los Ángeles Vargas, Vicepresidenta de la Junta de Turismo de Miravalle, Caquetá; Cristian Florez, Director, Fundación Ecológica Los Colibríes de Altaquer; Jhon Myers, Especialista en Innovación Social, Conservación Internacional.

En horas de la tarde los asistentes al encuentro participaron en tres mesas sobre modelos de negocio, criterios de sostenibilidad y marketing del turismo de naturaleza y antes de finalizar la jornada socializaron los aportes realizados en cada mesa.

El encuentro fue organizado por el Instituto Global para el Crecimiento Verde – GGGI, en colaboración con la Embajada del Reino de Noruega, la Dirección Administrativa de Turismo y Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño.

Mario Rosero Córdoba en la actualidad coordina el proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible, mientras que Carlos Hugo Botina adelanta la promoción del corregimiento de Santa Bárbara como destino turístico de naturaleza.

Imágenes:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *