Periodista de Samaniego Stereo fue asesinado

El periodista de la emisora comunitaria Samaniego Stereo del municipio de Samaniego, Nariño, Libardo Montenegro Quintero, fue asesinado este martes en horas de la noche, en hechos que son materia de investigación de las autoridades competentes.

La Fundación por la Libertad de Prensa – FLIP – en su cuenta de Twitter expresó “#ALERTA | En la noche del martes 11 de junio fue asesinado Libardo Montenegro, periodista de Samaniego Estéreo, en el departamento de Nariño. La FLIP rechaza este crimen y exige a la @FiscaliaCol que investigue los hechos.”

El procurador General de la Nación Fernando Carrillo Florez, en la misma red social virtual, manifestó: “El asesinato del periodista Libardo Montenegro en Samaniego, Nariño es un ataque a la libertad de prensa y a los líderes sociales. No podemos seguir impávidos ante la muerte violenta de más colombianos. Acompañamos en su dolor a su familia y compañeros de trabajo.”

Perfil del comuncador comunitario

Libardo Montenegro Quintero nació en el hogar formado por el señor Wilson Montenegro y la señora Yolanda Quintero. Del hogar Montenegro Quintero hacen parte sus hermanos Mónica y Gildardo.

Su compañero de labores radiales Ricardo Jesús Álvarez recuerda que Libardo comenzó en la emisora desde muy niño como control y luego empezó a hacer algunos programas musicales.

Desde hace aproximadamente unos 10 años conducía los programas “El despertador”, entre las 5 y las 8 de la mañana, en el cual compartía música e informaciones y en seguida entre las 8 y las 10 de la mañana el programa “Café al día”, un magazín con información local, departamental y nacional, que la combinada con música.

Entre las 2 y las 4 de la tarde conducía el programa musical “La rockola” y los sábados entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde un programa musical.

Nuestras voces de pesar para sus padres, hermanos, familiares, compañeros de la emisora comunitaria Samaniego Stereo y comunidad de Samaniego.

Paz en la tumba de Libardo Montenegro Quintero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *