Personas con discapacidad recibieron equipos tecnológicos

Bajo la figura de comodato, se culminó el proceso de entrega de tablets para Personas con Discapacidad residentes en los municipios de Guaitarilla y Sandoná, por parte de la Secretaría Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño -SEGIS.

Para estos municipios se entregaron 38 equipos tecnológicos que permitirán luego de un proceso de sensibilización y capacitación, fomentar en los beneficiarios el autorreconocimiento de sus habilidades.

“Gracias a esta ayuda buscaremos que la conectividad, no sean una de tantas barreras que ellos atraviesan. Esperamos además impulsar e incentivar para que estas necesidades sean apoyadas una vez más, con los ajustes razonables que nuestra población con discapacidad requiere”, indicó la responsable del Programa de Discapacidad SEGIS , Sofia Rojas.

“Este proyecto es uno más de los que ha beneficiado a esta población tan vulnerable en nuestro municipio, llevamos tecnología a nuestro municipio, ya que estas tablets permitirán que estas personitas con capacidades especiales, puedan expresar un poco más el conocimiento que van a adquirir a través de estos sistemas tecnológicos”, manifestó el Alcalde de Guaitarilla, Carlos Giovanni Bastidas.

La inversión total del proceso superó los $64 millones, beneficiando a 145 personas que fueron seleccionadas por la Secretaría de Educación Departamental, especialmente menores de edad con discapacidad de los municipios de: Pasto (77), Samaniego (15), Buesaco (15), Guaitarilla (19) y Sandoná (19).

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *