Pesar en Pasto por fallecimiento de gestor ambiental

El fallecimiento del gestor ambiental Alberto Quintero Arturo causó pesar en la ciudad de Pasto y en el departamento de Nariño.

Según el medio digital pagina10.com de la ciudad de Pasto, Quintero Arturo fue el gestor de la Fundación Obremos por Pasto, mediante la cual sensibilizó a la comunidad sobre el uso responsable del agua.

Gestionó una propuesta en el Concejo Municipal de Pasto que luego se convirtió en el Acuerdo 030 del 5 de nombre de 2016, mediante el cual se institucionalizó la celebración del “Día Verde, Canto Agua, durante los 28s de diciembre.

“Fue miembro fundador de la Mesa Departamental de Cambio Climático Pacifico Sur, de la red Climática de Nariño, del Comité Intergremial de Nariño, y Presidente de Fundación Misión Obremos por Pasto. Además, gerente del Banco Central Inmobiliario desde hace 12 años. Igualmente, fue candidato a la Alcaldía de Pasto en 2019 y columnista de Página 10 y Diario del Sur. En 2017 fue declarado ciudadano cívico ejemplar por el Concejo de Pasto.”, señala Página 10.

Y agrega: “Dictó varios foros entre los cuales están: Centro Histórico de Pasto, Reflexiones de Carnaval de Negros y Blancos, foros del Agua y más de dieciocho eventos culturales para sensibilizar a la ciudadanía con el fin de hacer uso responsable del Agua, e innumerables campañas de cultura ciudadana.”

La dirigente política Socorro Basante de Oliva, en su cuenta de Facebook, expresó: “Conocí Alberto Quintero Arturo, defendiendo sus causas, defendiendo el agua y también sus conceptos frente a construir ciudad luego compartimos diversos espacios haciendo conocer nuestros programas de gobierno como candidato y como candidata a la Alcaldía de Pasto, fue un ser humano especial, respetuoso y un saludador como pocos. Acabo de enterarme de su partida y queda expresar a su familia mis sentimientos y los de mi familia de solidaridad y sentidas condolencias. El 28 de Diciembre no será igual sin ALBERTO QUINTERO ARTURO.”

Varias entidades expresaron sus condolencias a través de sus cuentas en la red social virtual Facebook.


Nuestras voces de pesar para sus familiares y amigos.

Paz en la tumba de Alberto Quintero Arturo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *