En Nariño, 25 hombres lesionados con pólvora

El Instituto Departamental de Salud de Nariño reportó un total de 25 hombres lesionados con pólvora hasta este sábado 24 de diciembre, entre ellos 11 menores de edad.

En las últimas horas, se presentó un caso en el municipio de Los Andes, un menor de 11 años de edad, con quemadura de II grado en segundo y tercer dedo de mano derecha, actividad en que se presentó el evento manipulación de artefacto pirotécnico cohete.

En los últimos seis días se han presentado ocho nuevos casos de personas quemadas con pólvora, para un total de 25 hombres, 14 adultos y 11 menores de edad.

Al comparar casos en menores de edad con el periodo anterior 2021-2022 hay un incremento del 120%. (5 casos año anterior y 11 ahora).

Respecto al período anterior casos totales 2021-2022, se observa igual comportamiento.

El IDSN expresó: “¡SI AMAS A TU FAMILIA! recuerda: La pólvora no es un juego, hasta la fecha llevamos en Nariño 4 personas amputadas, de las cuales hay un menor de edad de 12 años quien perdió dos de sus dedos.  Los volcanes, totes y también las luces de bengala, han demostrado que hacen daño; ya son 14 adultos y 11 menores de edad. En sus manos está que el próximo quemado por pólvora NO Sea usted o un familiar suyo.”


Hasta este 24 de diciembre (9 de la mañana) se han presentado lesionados con el elemento explosivo en 13 municipios nariñenses; Pasto, es el municipio con mayor número de quemados con siete casos.

Este es el reporte:

Foto: Al Día

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *