Piedra de gran dimensión cayó a la vía Circunvalar Galeras

Una piedra de gran dimensión, acompañada de tierra y de más piedras, cayó este martes sobre la vía Circunvalar Galeras en el sector del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

El señor Harvey Matituy Rosero, conductor de camioneta de pasajeros, informó que el hecho ocurrió en el mismo sector en donde tradicionalmente se presentan deslizamientos de terreno, muy cercano al kilómetro 60 y que en algunas ocasiones han causado accidentes de tránsito.

Dijo que este sector el talud es muy inestable y se presentan continuos deslizamientos de tierra y piedras, con mayor frecuencia cuando aumentan los aguaceros, como en la actualidad.

El conductor recordó que en el año 2014 la empresa constructora, que ejecutaba la pavimentación del tramo de la vía Circunvalar Galeras entre Santa Rosa y Santa Bárbara, realizó la obra de estabilización de un talud en el mismo sector, en donde continuamente se presentaban deslizamientos, como el ocurrido durante el mes de junio.

Expresó que algunos derrumbes en el tramo entre Santa Bárbara y El Ingenio han sido retirados, sin embargo la mayoría permanecen en la vía, razón por la cual volvió a insistir ante la Dirección Territorial del Invias para que envíe maquinaria y obreros a removerlos para evitar accidentes de tránsito.

Recomendó a todos los usuarios de la vía transitar con cuidado por la vía Circunvalar Galeras en la ruta Sandoná – Pasto.

Historia relacionada:

Fotos: Harvey Matituy Rosero

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *