Pionero en el arte del pirograbado en Sandoná

Giovanny Enríquez tiene la sensibilidad del artista que lo expresado en sus composiciones e interpretaciones musicales y de igual manera como uno de los pocos nariñenses dedicado al pirograbado.

Giovanny nació en el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná; en uno de sus viajes al departamento del Cauca se le presenta la oportunidad de inscribirse a un curso del Sena sobre la técnica del pirograbado y sin dudarlo se presentó y durante cinco meses aprendió todos los secretos de este nuevo arte.

Al regresar a su tierra natal empezó a poner en práctica lo aprendido, como un pasatiempo y con el paso del tiempo tomó la decisión de comercializar algunos sus productos.

Con la idea fija de mostrar sus creaciones se ha inscrito en diferentes ferias departamentales que ha promovido la Cámara de Comercio de Pasto.


En los últimos años decidió darle nombre a su taller: Artes Gi, que ya tiene reconocimiento en el territorio municipal y de igual manera a nivel departamental y nacional.

Enríquez señala que ha realizado trabajos de fotografía para diferentes ciudades colombianas y de igual manera para Francia y Estados Unidos y una especial del Papa Francisco, que fue llevada a Italia.

El artista, quien en la actualidad hace parte del Trío Ilusión de Sandoná, se convirtió en el pionero en el arte del pirograbado en Sandoná y es considerado como uno de los mejores a nivel departamental en esta técnica.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *