Intervención de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná

En la presente semana se inició el desmonte de los andamios de la fachada principal de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.
Durante seis meses se desarrolló en el templo parroquial una obra de intervención de la parte estructural que tuvo un costo de 328 millones de pesos informó el ingeniero Sergio Enríquez residente de la obra.
El profesional de la ingeniería indicó que el trabajo consistió en darle firmeza a la estructura de las columnas ubicadas en la parte interior de la basílica y de las columnas de las torres hasta un nivel de 30 metros, el área del coro y la limpieza de la cubierta y fachada.
Los recursos fueron aportados por el ministerio de cultura que celebró un convenio con la gobernación de Nariño, por cuanto la basílica sandoneña fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional en noviembre de 1999, por gestión adelantada por la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya.
Las obras se contrataron con la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Nariño y la interventoría estuvo a cargo de la Secretaría departamental de infraestructura.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *