Plan de contingencia se implementó en Sandoná

Un plan de contingencia se implementó en el sector urbano de Sandoná como consecuencia del desabastecimiento de agua potable.
El ingeniero Mauricio Pereira director de la empresa de servicios públicos – Emsan – indicó que conjuntamente con la administración municipal establecieron el plan de contingencia que tiene como fin suministrar agua en ocho sitios de la ciudad dulce mediante tanques de gran capacidad.
Desde el día de ayer dos volquetas recogen el líquido en los sectores de Altamira y El Ingenio y luego la suministran a los usuarios de la empresa de manera ordenada para que todas las familias puedan suplir sus necesidades de agua.
Así mismo el funcionario señaló que durante día y medio se llenó el tanque de almacenamiento del barrio Belén para darle el servicio por una hora a los moradores de los barrios Obrero, Comercio y Villa del Rosario.
Con respecto a los trabajos en el sitio del derrumbo manifestó que se trabaja con 10 obreros en el acondicionamiento del sitio para proceder a instalar una viga por donde se realizaría la reconexión de los tubos de 12 pulgadas de la línea de conducción del sistema de acueducto municipal.
Añadió que trabajarán durante el sábado y el domingo con el fin de restablecer el servicio el día lunes si las condiciones climáticas lo permiten.
Por su parte el señor Franco Benavides que desempeña las funciones de bocatomero indicó que los trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable pueden tardar más días por la magnitud del deslizamiento.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *