Plantean estrategias en contra de la criminalidad en zona de cordillera

Tras Consejo de Seguridad virtual, encabezado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y con la participación de autoridades departamentales y municipales, civiles, de policía y militares se tomaron importantes decisiones para la zona norte del Departamento.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ratificó su compromiso por defender la vida y la seguridad de todos los nariñenses, en especial la de los que habitan en zonas de conflicto, reiteró su solicitud a las autoridades sobre el esclarecimiento de los hechos ocurridos y solicitó la presencia en la zona para garantizar la seguridad de las comunidades.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, hizo presencia desde el Municipio de Leiva rechazando total y categóricamente este y cualquier tipo de violencia que enlute a las familias de todo nuestro Departamento. “La disputa de los territorios, el manejo de las economías ilícitas y la presencia de cultivos de uso ilícito son los factores primordiales que están afectando las condiciones de seguridad y de orden público, no solamente de este sector si no de muchos otros de nuestro Departamento. Implementaremos estrategias en favor de las condiciones de seguridad de todos nuestros pobladores”.

Por su parte, el Alcalde de Leiva, Hermes Sánchez, señaló que: “Ofreceremos una recompensa para quienes den información que permita la captura de las personas que cometieron estos delitos, tenemos el respaldo por parte de la Policía y el Ejército Nacional”.

Con estas acciones interinstitucionales se busca que combatir la criminalidad en el norte de Nariño, atendiendo y analizando los fenómenos sociales que se están presentando en dichos municipios.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.