Posible intoxicación en restaurante escolar de Sandoná

Técnicos de saneamiento de la subdirección de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño se desplazaron al municipio de Sandoná para realizar la investigación de campo y verificar las verdaderas causas de una posible intoxicación presentada en la institución educativa Santo Tomás de Aquino el pasado 30 de agosto.
El informe preliminar indicó que esta posible intoxicación está asociada con el consumo de alimentos por un grupo de 285 personas en el restaurante escolar de la institución educativa en la que resultaron afectadas 52 personas, de las cuales solamente 2 permanecen en observación en el Hospital Clarita Santos tras presentar deshidratación. A los demás pacientes se les realizó tratamiento ambulatorio por urgencias.
Las muestras biológicas y de las superficies expuestas al brote se encuentran en análisis en el Laboratorio de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño y los resultados se entregarán la próxima semana.
Por ahora, las personas afectadas están fuera de peligro y bajo tratamiento médico domiciliario.
La Dirección Local de Salud de Sandoná continua con la investigación epidemiológica con el fin de caracterizar los casos en cuanto a estado de salud, signos y síntomas presentados, fecha de inicio de síntomas y alimentos implicados.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.