Presentación de un personaje

Profesor Silvio Castillo Ortega

El profesor Silvio Castillo Ortega nació en Sandoná fue docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino en la década de los 60s y 70s y posteriormente se trasladó con su familia a la ciudad de Armenia, la capital del departamento del Quindío.

Desde la ciudad cafetera siempre ha estado pendiente de Sandoná, con llamadas frecuentes a sus familiares y amigos y en los últimos años ha visitado su tierra natal con el fin de compartir algunos proyectos relacionados con la historia y con el turismo.

Desde hace algunos meses creó un personaje “que surge de las entrañas de nuestra tierra” al que bautizó con el nombre de Dagusto, que lo describe en mi primera persona de la siguiente manera: “Mi cuerpo es un grano de café; mis extremidades, trozos de caña de azúcar; mi cabeza, mi cuerpo y mis pies, están protegidos por las manos prodigiosas de la artesanas”

Continúa: “Sus gestos corresponden a una persona: amable, alegre, culta, jovial, respetuosa, rica en valores”.

“Dagusto admirar la grandeza de su ser. Dagusto saborear una taza de café. Dagusto el sabor de la panela. Dagusto lucir los productos elaborados por nuestros artesanos. Definitivamente Dagusto ser sandoneño” concluye Castillo Ortega.

Imagen: Cortesía del profesor Silvio Castillo Ortega

Pendón: Cortesía del profesor Silvio Castillo Ortega

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Presentación de un personaje

  1. Práctico el personaje nuestro Sandona en una sola frase para qué conozcamos propios y extraños felicitaciones profesor silvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.