El presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Tambillo, Sandoná, Luis Antonio Botina, informó que por la placa huella construida hace unas semanas, ya transitan motocicletas y motocarros.
Manifestó que de acuerdo a la conversación del profesional encargado de la obra, a partir del 1 de diciembre ya podrán transitar todo tipo de vehículos.
El profesor Botina informó que el proyecto comprendió la construcción de una placa huella de 350 metros de vía, con un ancho promedio de 5 metros, entre la escuela y la casa de la señora Socorro Martínez.
Indicó que el proyecto, con recursos del Sistema General de Regalías, tuvo un valor de 553 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Qualite Constructora S.A.S., representada por el señor Miguel Gerardo Delgado Jojoa y la interventoría un valor de 32 millones de pesos, cargo de la ingeniera Lizli Rocío Pabón Burbano.
El dirigente comunal agradeció las gestiones que se realizaron desde la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, para poder cristalizar este proyecto.
La vereda El Tambillo hace parte del corregimiento Loma del Tambillo y está ubicada al norte del municipio de Sandoná. Las familias se dedican a los cultivos de café, plátano, frutales y caña panelera en sus predios, con altas pendientes.
Fotos: Albeiro García