Aprobados dos proyectos de electrificación para Nariño

En sesión de OCAD Paz, realizada en las últimas horas, fueron aprobados dos proyectos para mejorar la conexión eléctrica en el departamento de Nariño.

El primer proyecto tiene un valor de 10.459 millones de pesos para aumentar la cobertura del servicio de energía en comunidades del pueblo Awá-Unipa; igualmente, se viabilizó el proyecto de electrificación en segunda fase de Cauca – Nariño, que beneficiará siete municipios nariñenses.

Con el primer proyecto se pretende llevar soluciones energéticas a las comunidades del pueblo Awá – Unipa de los resguardos: Gran Sábalo, Saunde Guyguay, Tronquería, Palicito, Planadas, Telembí y Tortugaña Telembí, de los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Tumaco.

“Los recursos fueron asignados en el OCAD Paz y dará cobertura de energía a siete resguardos. Este gran proyecto beneficiará a 716 familias de las comunidades indígenas. Hay que resaltar la gestión que ha realizado nuestro Gobernador, Jhon Rojas, para avanzar en los proyectos que nos hemos trazado en el Plan de Desarrollo Departamental, sobre todo en lo relacionado con mejorar la cobertura en servicios públicos”, indicó, Mario Enríquez, Secretario de Infraestructura y Minas Departamental.

El segundo proyecto, que tiene una inversión de 334 mil millones de pesos, de los cuales más de 240 mil millones son para Nariño, beneficiará a los municipios de La Tola, Santa Bárbara, Olaya Herrera, Mosquera, Francisco Pizarro, Tumaco y a tres municipios en el Cauca; los cuales contarán con acceso a la energía eléctrica.

Se beneficiarán 77.800 habitantes, distribuidos en 15.699 viviendas y 287 veredas. Este es un gran acierto y gestión liderada por el Gobernador de Nariño y la Agencia de Renovación del Territorio -ART. Es una gran noticia y esperamos que en el mes de diciembre se asignen los recursos anunciados para que Nariño pueda contar con este proyecto en esta zona PDET, compuesta por los municipios mencionados”, señaló la Asesora de Proyectos de la Gobernación, Nilza Pantoja.

Desde la Gobernación de Nariño continuamos comprometidos con la gestión y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento, luchando por brindarles condiciones de igualdad y vida digna.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Foto: La nota en Línea

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario