
Luego del atentado frustrado con una moto bomba en la Comuna 10 de Pasto, la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño llevaron a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario en el que se definieron acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad en la capital nariñense.
Entre las medidas anunciadas, se destaca la oferta de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables del hecho.
Así mismo, se implementarán nuevas restricciones al tránsito y parqueo de motocicletas en zonas estratégicas de la ciudad, con el fin de prevenir posibles acciones delictivas que pongan en riesgo la vida de los pastusos.
Adicionalmente, el Ejército Nacional patrullará varios sectores urbanos en coordinación con la Policía, como parte del refuerzo en materia de seguridad.
Durante el Consejo, las autoridades no descartaron que el atentado tenga relación con estructuras delictivas del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, aunque las investigaciones continúan.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, en su cuenta X, expresó:
Tras un intento de atentado en Pasto con 3.1 kilos de pentonita, presidimos Consejo Extraordinario de Seguridad para proteger la vida y tomar decisiones contundentes.
— Luis Alfonso Escobar (@LuisAlfonsoEsc) June 13, 2025
Reforzamos la presencia de @Ejercito_Div3 y @PoliciaNarino, activamos alerta máxima y ofrecemos recompensas por… pic.twitter.com/M9W5Tcqecm
Por su parte el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, en la misma red social virtual, señaló:
“Al Municipio de Pasto no lo van a amedrentar”. Tras un intento de atentado en la Comuna 10, el Alcalde rechazó los hechos y pidió calma.
— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) June 12, 2025
Se refuerza la seguridad militarizando algunas zonas del municipio.
Reporta situaciones sospechosas al 123. #Seguridad #AlcaldíaDePasto pic.twitter.com/MyDHQATt83
Con información de Alerta Nariño
Foto: Alcaldía de Pasto