Prevención del alcoholismo

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
[email protected]

He venido escuchando y leyendo por los diferentes medios radiales y escritos de la ciudad, que la Policía Metropolitana viene adelantando importantes campañas para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, muy bien que así sea y ojalá los resultados sean óptimos.

Sin embargo, me pregunto desde estas páginas: será que esas campañas alcanzan los resultados positivos y los jóvenes se alejen de este mal que los aqueja desde hace muchos años, no obstante las campañas que se realizan no solo por la policía sino también por otras entidades comprometidas con la prevención integral, dígase alcoholismo, tabaquismo y drogadicción?

Y me hago esta pregunta cómo se la hacen muchos, porque mientras la policía hace lo suyo, desde la Alcaldía de Pasto se autoriza, sin hacer un estudio serio, un análisis convincente y responsable, la expedición de licencias para la instalación de bares, algunos disfrazados de restaurantes, arropados como “gastrobares”, “restaurantes cerveceros” que no son más que “bebederos de cerveza”.

Pero lo más grave que se ubican cerca de los centros educativos como ocurre frente a la entrada principal de la Ciudadela Educativa de Pasto, donde también funciona la Universidad Minuto de Dios y ante esta situación, contradictoriamente, la Policial Nacional no dice absolutamente nada.

Si usted amable lector sabe mirar y observar se dará cuenta que Pasto La Gran Capital, está plagada de bares, pues por doquiera que vaya se encuentra con uno varios bares, y quiénes son los principales clientes? los jóvenes y también las señoritas, estudiantes en su mayoría.

Se hace necesario entonces que la Policía Nacional, que no se la ve por ninguna parte, ejerza como debe ser, sin miedo, sin temor, una mayor vigilancia por estos sitios, y se cierre si es necesario, esos bares que no cumplen con los requisitos que, sin duda, presentaron par a ser autorizados, de lo contrario de nada sirven las campañas de prevención que la misma Policía pueda hacer y los maestros tambien deben estar atentos ante estas situaciones.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.