Vicepresidenta Francia Márquez presidió reunión en Tumaco

El Gobernador Jhon Rojas, junto a la Vicepresidenta Francia Márquez, alcaldes y comunidad del Pacífico nariñense, realizaron una jornada para avanzar en temas de Derechos Humanos, servicios públicos dignos, gas, vivienda y paz.

El Gobernador, Jhon Rojas, expuso a la vicepresidenta las falencias en la prestación del servicio de energía y se solicitó al Gobierno Nacional revisar tarifas y calidad del servicio.

Así mismo, el mandatario departamental realizó la denuncia ante los integrantes del gabinete nacional sobre la explotación del puerto pesquero de Tumaco, por parte de la firma ecuatoriana ‘Puerto Onda’, que no ha cumplido con el objeto pactado de producir atún de Tumaco,  sin generar empleo e irrumpiendo en contrabando técnico.

Finalmente, se solicitó a la Ministra de Salud y a la Súper Intendencia de Salud se revise el tema del Hospital San Andrés de Tumaco, obra fundamental que requiere el apoyo nacional para sanear la deuda existente.

Por su parte la alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo publicó un video sobre el encuentro con la vicepresidenta Francia Márquez.


Fuente: Gobernación de Nariño

Foto y video: Alcaldía de Tumaco

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.