Primera promoción tomasina celebró 50 años

Cecilia Rodriguez, Luis Hernán Montero, Humberto Castillo, Oscar Burbano, René Portilla, Ferney Erazo, Gloria Márquez, Jesús Fajardo, Ruth Ortiz y Jesús Meza Andrade

Con una programación especial la primera promoción de bachilleres de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, celebró 50 años.

La programación comenzó con una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y continuó con un acto en el Teatro de la institución tomasina, que se dividió en dos partes: la primera a cargo de las directivas y docentes de la institución y la segunda a cargo de los integrantes de la primera promoción.

El acto comenzó con el desfile de 11 de los 21 bachilleres que se graduaron el 21 de junio de 1969; la entonación del himno nacional de la República de Colombia, las palabras del rector Hermes Hernán Enríquez, la entrega de diplomas, las palabras de la especialista Luz María Villota García y la entrega de la bandera del colegio a los estudiantes, directivos y docentes de aquella época.

En seguida se desarrolló la segunda parte del acto con el himno de la institución, las palabras del licenciado Rolando Cabrera Meza, rector de la institución tomasina entre 1966 y 1970 y la entrega de medallas; a continuación intervino la señora Gloria Márquez en representación de la promoción 69; el alcalde Byron Zambrano Rosas y la secretaria de gobierno Ana María López Vallejo, quien leyó una resolución.

Posteriormente intervino el señor Jesús Eduardo Maya, secretario de la institución en 1969; el abogado Jaime Zambrano, en nombre de su hermano Carlos (QEPD), integrante de la promoción 69 y el licenciado Antonio Hidalgo Caicedo, docente de aquella época.

El acto terminó con la intervención del Trío Los Auténticos, integrado por Albert Salazar, Hernán Castillo y Bosco Hernández.

Los integrantes de la promoción en un carro escalera se dirigieron al estadero Rancho Viejo, en donde degustaron un almuerzo sandoneño y participaron en una tarde de integración.

El señor Oscar Burbano Zambrano recordó que fueron veintiún (21) personas los que se graduaron el 21 de junio de 1969.

Nicolás Basante Ruano

Oscar Gilberto Burbano Zambrano

Roberto Cajigas Fajardo (Q.E.P.D)

Humberto Argemiro Castillo Arcos

Luis Olmedo Daza

Jesús Herlinto Delgado Insuasty

Víctor Hugo Domínguez Riaño

Ferney Alfredo Erazo Castillo

Jesús Minio Fajardo Meza

Román Guerrero

Gloria Márquez Arcos

Jesús Meza Andrade

Erdulfo Azael Meza Martínez

Luis Hernán Montero Arias

Carlos Mora Arcos

Ruth Alicia Ortiz Benavidez

Gonzalo René Portilla Montezuma

Aura Cecilia Rodríguez Benavidez

Javier Rodríguez Pabón

Luis Roviro Rosero Narváez (Q.E.P.D)

Carlos Zambrano Cabrera (Q.E.P.D)

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.