Primeras comuniones en Sandoná

212 niños y niñas de Sandoná participaron en la celebración del sacramento de la primera comunión en la basílica Nuestra Señora del Rosario.
La ceremonia orientada por el presbítero Emiro Enríquez coincidió con la celebración de la tradicional fiesta del Corpus Christi (Cuerpo y sangre de Cristo) en la cual la comunidad colmó las tres naves del templo parroquial.
Los menores de edad acompañados por sus padres y familiares luego de participar en la eucaristía acompañaron al padre Enríquez a la procesión con el Santísimo Sacramento por el las calles céntricas de Sandoná en donde se organizaron altares acordes a la celebración.
Guillermo Cabrera uno de los catequistas y padre de una de las niñas que recibió su primera comunión indicó que durante varios meses unos 400 niños se prepararon con el fin de participar en el sacramento de la eucaristía en la fiesta del Corpus Christi, un grupo y el otro lo hará el próximo 25 de diciembre.
Armando Mora al observar la gran asistencia de personas a la basílica recordó como en la época de los años 60´s se realizaban ceremonias en donde 30 o 40 niños participaban en las primeras comuniones, sin embargo destacó que la actual celebración es histórica para Sandoná dado el gran número de niños que recibieron este sacramento.

El padre Emiro Enríquez que llegó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el mes de noviembre del año pasado lideró el proceso de catequesis con los niños y motivó a sus padres de familia para celebrar las primeras comuniones en la fiesta del Corpus Christi.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *