Pupiales y La Florida representarán a Nariño en foro nacional de calidad educativa

Las experiencias significativas socializadas por las comunidades educativas de Pupiales y La Florida fueron seleccionadas como las mejores del departamento de Nariño durante la realización del Gran Foro Departamental de Calidad Educativa 2010.

Un jurado conformado por delegados de las facultades de Educación de la I.U. Cesmag, Universidad Mariana y Universidad de Nariño, fueron los encargados de elegir a las experiencias ganadoras.
“Pedagogías situadas para la memoria plural” de la Institución Educativa San Bartolomé (La Florida), que habla sobre el paso de la independencia y el papel que jugaron las mujeres de esa época en el municipio, fue calificada con un puntaje de 14.81. Mientras que el trabajo “Por el sendero de la investigación y la lectoescritura (reconstruyendo la memoria histórica cultural de Pupiales)” de la I.E. Normal Superior Pio XII (Pupiales), obtuvo una calificación de 14.78.
Los responsables de estas experiencias pedagógicas viajarán a Bogotá el próximo 26 de julio para representar a Nariño en el Foro Educativo Nacional Aprendiendo con el Bicentenario.

Más información

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *