Encontraron restos mortales de niña de 8 años en el municipio de La Unión

Tras nueve días de labores de búsqueda las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo con similares características al de la niña Ángela Gabriela Muñoz, de 8 años, en el municipio de La Unión, vereda Los Olivos, sector El Arenal. Las autoridades judiciales trabajan para establecer plenamente la identidad del cuerpo hallado la mañana de este domingo 27 de febrero.

La niña Ángela Gabriela Muñoz fue arrastrada por el desbordamiento de la quebrada Las Brisas en el municipio de San Pablo, el pasado viernes 18 de febrero.

Desde el mismo momento que desapareció de inmediato se conformó un grupo de búsqueda integrada por cuerpos de socorro, integrantes del Ejército y la Policía y familiares de la menor.

El Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, Jader Gaviria, confirmo el hallazgo del cuerpo y manifestó que durante nueve días Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía y Ejército, además de la comunidad, trabajaron de forma permanente en la búsqueda de la niña Ángela Gabriela Muñoz.

El funcionario manifestó que las lluvias no han cesado y que al momento se continúan entregando ayudas humanitarias y  asistencias a  familias que han sido afectadas por el invierno en 12 municipios; así mismo, agregó que es muy importante que las comunidades que habitan zonas de riesgo, estén muy atentas a los llamados de evacuación que hacen los comités municipales de gestión del riesgo de desastres, a fin de evitar tragedias causadas por las intensas lluvias que persisten en departamento de Nariño.

Desde la DAGRG se informó que se han distribuido un total de 1.466 mercados, 1.466 kits de aseo y 833 kits de cocina, a familias afectadas en los municipios de: Samaniego, Colón, Tablón de Gómez, Arboleda, Ancuya, Taminango, Magüí Payán, San Lorenzo, Santacruz,  Roberto Payán, Buesaco y Policarpa.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.