Tomarán medidas para evitar incendios

Así quedó la vivienda que se quemó el domingo
En los próximos días el comité local para la prevención de desastres – Clopad – de Sandoná adelantará un programa de formación encaminado a prevenir incendios en restaurantes y negocios de comidas rápidas.
La información la suministró la ingeniera Liliana Fajardo Moncayo coordinadora de esta dependencia quien indicó que para poner en marcha el programa se reunirá con los integrantes de la comisión operativa del Clopad, Defensa civil, Cuerpo de bomberos voluntarios y Policía.
Mediante el programa se pretende realizar visitas a los establecimientos comerciales y evaluar las condiciones de seguridad de los mismos para prevenir incendios y dictar unas capacitaciones a los propietarios o administradores de los restaurantes o negocios de comidas rápidas sobre medidas que deben adoptar para controlar este tipo de eventos.
Así mismo conjuntamente con la empresa de servicios públicos se analizarán las condiciones de los hidrantes para conocer que tipo de herramientas y acoples se debe adquirir para prestar una ayuda más ágil en caso de presentarse una conflagración como la ocurrida el domingo en un negocio de comidas rápidas.
Por su parte el profesor Orlando Suárez hizo un llamado a las personas que no se aglomeren alrededor de lugares en donde se presenten este tipo de emergencias porque ponen en riesgo sus vidas y en vez de colaborar se convierten en obstáculo para adelantar las labores de control.
A su turno Oveimar Díaz propietario del establecimiento comercial que se consumió en las llamas el domingo anterior solicitó la solidaridad de la comunidad sandoneña porque explicó que además de perderlo todo quedó con unas deudas en tres entidades financieras. Con base en lo anterior se programó para mañana una actividad solidaria en la esquina del parque principal para recaudar recursos y disminuir la afectación.
Como consecuencia del incendio dos familias quedaron afectadas, la propietaria del negocio de comidas rápidas y la propietaria del local comercial.
En los últimos años en Sandoná se han presentado dos incendios en establecimientos de comidas rápidas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.