Proceso de separación de residuos sólidos

Avanza el proceso de separación de residuos sólidos que se realiza en cada uno de los hogares sandoneños manifestó Nhora Moncayo que coordina el programa impulsado por la empresa de servicios públicos – Emsan.

La funcionaria señaló que luego de superar el período de crisis por el desabastecimiento de agua que duró ocho días y durante el cual algunas amas de casa utilizaron las canecas verdes para abastecerse de agua en vez de depositar los residuos orgánicos, se ha retomado el proyecto de separación en la fuente.
Destacó el compromiso de la mayoría de los 2 mil 300 usuarios con el desarrollo del proyecto porque han entendido que mediante su implementación se contribuye con el mejoramiento del medio ambiente y con la generación de trabajo por cuanto varias familias integraron la asociación de recicladores con el fin de tratar los residuos orgánicos en el relleno de Plan Joya.
La gestora ambiental indicó que en el transcurso del semestre se reforzarán las campañas educativas en las cuales participarán estudiantes de los grados décimos de las instituciones educativas urbanas.
Agregó que mediante el convenio de Emsan con la asociación de recicladores se produce abono orgánico, el cual se vende en un lote ubicado al frente del despacho parroquial.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.