Programa de Apoyo al Transporte de Productos Perecederos Agrícolas y Pecuarios para la Comercialización en Zonas Diferentes al Municipio de Producción

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 000173 del 22 de junio de 2020, por medio de la cual se amplía el plazo de inscripción hasta el 14 de agosto de 2020 al “Programa de Apoyo al Transporte de Productos Perecederos Agrícolas y Pecuarios para la Comercialización en Zonas Diferentes al Municipio de Producción”.

Desde el mes de junio la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha desarrollado socializaciones con asociaciones y productores individuales para dar a conocer este programa que beneficia el transporte de productos perecederos como frutas, hortalizas tubérculos, plátano y productos pecuarios para la comercialización en zonas diferentes al municipio de producción.

Para los productos agrícolas que no se encuentran en la lista de artículos para transporte perecedero contenida en la resolución 000131, que tengan afectaciones en la comercialización en zonas diferentes al municipio de producción, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, secretarías municipales y UMATAS deberán certificar al productor dicha afectación, para que pueda otorgársele el apoyo.

“Invitamos a los pequeños y medianos productores del Departamento de Nariño a inscribirse en el Programa de Incentivo de Transporte a los productos perecederos, que el Ministerio de Agricultura tiene abierto hasta el próximo 14 de agosto de 2020. Desde la Administración Departamental hemos dispuesto la línea de orientación y apoyo 314 274 3348 para realizar el proceso de inscripción de las personas que lo necesiten o pueden solicitar mayor información a través de nuestra página de Facebook Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Nariño. Estamos dispuestos a colaborar en el proceso y continuaremos trabajando en el fortalecimiento del sector productivo de nuestra región para avanzar en el propósito de convertir a Nariño en un Departamento competitivo”, manifestó el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro (foto).

Los beneficiarios de este incentivo serán los pequeños y medianos productores que realicen transacciones comerciales de los productos objeto del apoyo, de manera individual o a través de asociaciones, organizaciones, cooperativas, entre otras entidades sin ánimo de lucro del sector agropecuario, que cumplan con los requisitos expuestos en la Resolución número 000131, siempre y cuando haya transportado los productos a una distancia mínima de 40 kilómetros entre el municipio de producción y el centro de comercialización.

Las personas pueden realizar su inscripción a través del sitio web www.bolsamercantil.com.co. La Bolsa Mercantil de Colombia- BIMC informará mediante publicación en su página web el saldo y la disponibilidad progresiva de los recursos, así como la fecha de agotamiento de acuerdo a la presentación de las cuentas de cobro que cumplan con los requisitos establecidos.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

•           Margarita Belalcázar sandrabelalcazar@narino.gov.co

•           Bayron Revelo byronjair@gmail.com

•           Fernando Burbano fburbanovaldez@gmail.com

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.