Programación de Semana Santa en Sandoná

El párroco de la comunidad sandoneña José Bernardo López dio a conocer la programación de Semana Santa que comienza este domingo, conocido como “Domingo de Ramos” y termina el próximo domingo 12 de abril, “Domingo de Pascua”.

El presbítero expresó que se celebrará la Semana Santa por orden de Monseñor Julio Enrique Prado, obispo de la Diócesis de Pasto y guiados por la dirección del Cardenal Sarah desde Italia en la basílica Nuestra Señora del Rosario con la transmisión de el sistema de tevecable, la emisora comunitaria Digital Stereo y por las redes sociales.

Dijo que la comunidad no participarán en las ceremonias, a excepción de los fiesteros de los diferentes días, una pequeña delegación de unas 15 personas entre las edades de 18 a 70 años.

Explicó que envió un documento a la Alcaldía sobre la programación de Semana Santa, sin embargo indicó que si es necesario se suprimirán algunas ceremonias.

Se celebrarán las eucaristías en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, durante los días domingo, lunes, martes y miércoles a las 7 y 30 de la mañana. El martes además celebrará una misa a las 6 de la tarde.

El Jueves Santo celebrará la misa solemne a las 3 de la tarde y a las 7 de la noche la hora santa. El Viernes Santo a las 9 de la mañana el Santo Viacrucis, a las 3 de la tarde la Pasión del Señor y a las 6 de la tarde el Sermón de las Siete Palabras y el Sermón del Descendimiento.

El Sábado Santo a las 10 de la mañana la celebración del dolor de María y a las 6 y 30 de la tarde la solemne vigilia pascual. El Domingo de Pascua a las 9 de la mañana la solemne eucaristía de la resurrección del Señor.

Durante esta Semana Santa no se realizarán procesiones.

Durante estos días previos el religioso ha celebrado la misa en el templo parroquial a las 7 y 30 de la mañana transmitido por el sistema de tevecable y a las 9 de la mañana en los estudios de la emisora Digital Stereo.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Programación de Semana Santa en Sandoná

Comments are closed.