Celebración especial de Domingo de Ramos

Los sacerdotes José Bernardo López, Juan Carlos Meléndez y Alex Paz Martínez concelebraron la eucaristía de domingo de ramos en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, en el inicio de la Semana Santa.

Por las normas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19, muy pocas personas asistieron al templo parroquial, acorde a las instrucciones que dio el párroco José Bernardo López, que podían asistir máximo 15 personas entre 18 y 70 años.



El párroco en la homilía hizo una reflexión sobre la oración del “Padre Nuestro”, que según la página es.catholic.net se resume en ocho elementos fundamentales: petición, gloria de Dios, el reino, la voluntad de Dios, las necesidades, el perdón, la tentación y el mal.

En la eucaristía de igual manera participaron los sacerdotes Juan Carlos Meléndez, actual vicario parroquial, y Alex Paz Martínez quien de igual manera se desempeñó vicario parroquial de la comunidad sandoneña durante cuatro meses, entre abril y agosto de 2018.

Al finalizar el acto religioso el padre López indicó que durante la presente Semana Santa se celebrarán las eucaristías y las ceremonias con 10 personas, representantes de las congregaciones religiosas e invitó a las familias sandoneñas a unirse a las celebraciones desde sus casas a través de la radio y la televisión.

La eucaristía fue transmitida por el canal 7 del sistema de televisión por cable de la empresa Global Play y por la emisora comunitaria Digital Stereo.

La programación del Domingo de Ramos continuó con la bendición de las viviendas por parte de los tres sacerdotes. En las casas de las familias católicas se instalaron altares con imágenes, la biblia y un símbolo de un ramo.

Las tres primeras fotografías fueron tomadas de la transmisión por televisión

Author: Miguel Cordoba