Prosperidad Social busca a beneficiarios nariñenses de Familias en Acción pendientes del quinto pago y Compensación del IVA

Prosperidad Social hace un llamado a los hogares de Nariño pertenecientes a Familias en Acción que reciben el pago ordinario y extraordinario del programa y a los que son beneficiarios del incentivo de Compensación del IVA para que realicen el quinto cobro en los diferentes puntos de pago vía giro y retiros en cajeros electrónicos de la Red Davivienda.

“Invitamos a 43.899 hogares nariñenses que hacen parte del programa Familias en Acción y tienen pendiente el quinto pago para retirarlo a través de SuRed, el operador Davivienda, Efecty y puntos Reval. Hay otros 6.364 hogares beneficiados con Compensación del IVA que aún no han cobrado este incentivo. Podrán hacerlo por medio de DaviPlata, puntos Baloto y puntos Efecty de acuerdo con la programación de su municipio”, dijo el director regional de Prosperidad Social en este departamento, José Jaime Rosales Sarasti.

El cobro de Familias en Acción estará disponible hasta la segunda semana de diciembre para quienes reciben su incentivo por ventanilla a través de Davivienda y de SuRed. Los beneficiarios con Daviplata no tienen fecha límite para reclamar el incentivo: deben esperar el mensaje de texto donde se informará la disponibilidad del incentivo. En cuanto a la transferencia de Compensación del IVA se podrá retirar hasta el próximo 21 de diciembre.

El mayor número de familias sin cobrar el quinto pago ordinario y extraordinario vigente se encuentra en Tumaco (3.411 hogares pendientes), seguido de Cumbal (3.081) y Olaya Herrera (2.045). En el caso de los municipios con el porcentaje más bajo de cobro de Compensación del IVA están Tumaco (887 hogares pendientes), Olaya Herrera (523) y Magüi (460).

Los recursos que todavía no han sido reclamados superan los 15.164 millones de pesos en el departamento. “Por eso insistimos a los hogares que retiren estos incentivos, que son una medida para aliviar las condiciones de los más vulnerables en esta época de emergencia”, comentó Rosales Sarasti.

Fuente y foto: Prosperidad Social

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.