Inauguraron el primer Laboratorio de Ciencia Tecnología e Innovación

En el Colegio Simón Bolívar del Municipio de Samaniego, se inauguró el primer laboratorio de Ciencia Tecnología e Innovación, Living Lab, con el objetivo de brindar espacios a la comunidad en temas de ciencia y tecnología, usando los recursos de prototipado con los cuales están dotados estos laboratorios.

Este proyecto tendrá 13 espacios tecnológicos más en el departamento. En la ciudad de Pasto, el laboratorio se ubicará en las instalaciones del Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA.

“Estos Living Lab contarán con herramientas para el prototipado, además de 19 talleres, drones, instrumentos para robótica, realidad virtual y todos los elementos para la cocreación que requiera el municipio”, indicó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Alejandro Ortiz Navarro.

Este proyecto que se desarrolla a través de CatiNar (Comunidades de Apropiación en Ciencia Tecnología e Innovación), busca cerrar las brechas digitales y cognitivas en el departamento de Nariño, dandole la posibilidad a los nariñenses para que hagan uso de elementos de última tecnología en sus municipios, generando comunidades participativas, empoderadas e incluyentes.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *