Activan la iniciativa ‘Contamos territorio’

La campaña territorial Mujeres que Protegen, busca visibilizar mecanismos de prevención, protección y autoprotección a mujeres lideresas y defensoras de Derechos Humanos de los municipios de Tumaco, Pasto, Francisco Pizarro y Barbacoas.

En esta oportunidad, la campaña activa el capítulo, ‘Contamos el Territorio’, una apuesta que nace desde las lideresas del Municipio de Tumaco, para salvaguardar, narrar y percibir su comunidad, como un escenario donde se forjan oportunidades y se construye paz.

“Este ejercicio de alianzas estratégicas, permite llegar a 4 municipios de Nariño, donde el principal reto es poder trabajar en defensa de los derechos de las mujeres quienes han sido víctimas de violencia. De esta manera hacer principal énfasis en que la Gobernación se convierte en un apoyo fundamental para darle seguimiento a la ruta de atención con las instituciones responsables a los casos que vulneren la dignidad y calidad de vida de las mujeres”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Programa Pro Defensoras para CODHES, Katherine Zamudio, manifestó la necesidad inmediata de brindar mecanismos de protección a las mujeres afro e indígenas.

En la actualidad se han incrementado los casos de violencias contra las mujeres nariñeneses, por esa razón se encaminan esfuerzos desde el Gobierno Departamental y entes territoriales, que permitan visibilizar no solo las afectaciones que sufren las mujeres, sino también, definir acciones inmediatas en el marco del proyecto y de las rutas comunitarias de protección.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *