Proyecto Árbolas- Pájaras presente en la Casa de la Cultura de Nariño

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, apoya la expo socialización del Proyecto Árbolas- Pájaras que se presenta en la Casa de la Cultura de Nariño, desde el 11 hasta el 15 de julio de 2022.

La integrante del Colectivo Árbolas – Pájaras, Sandra Riascos Villagomez, explicó que Árbolas es el lugar donde tejen sus nidos, seres alados donde habita lo viviente, donde se asienta la vida; y Pájaras es el símbolo de aquellas mujeres que nos ocupan por la sororidad de su vuelo, por su sueño de libertad, por el riesgo que asumen por el transitar en el infinito.

“Este proyecto se viene trabajando desde finales del 2019 hasta la fecha, acá encontrarán en su mayoría representaciones bordadas y apliques en tejidos y pintura. Aquí las obras tienen un sentir y una importancia para cada una de las expositoras. En total somos 17 mujeres, un hombre y tres niñas, quienes exponemos las obras”, sostuvo Sandra Riascos Villagomez.

El Coordinador de la Casa de la Cultura, Álvaro Reyes, manifestó que esta exposición demuestra la importancia de los colectivos de trabajo de generar no solo una labor artística estética manual de la obra, sino también un pensamiento y un concepto de la profundidad de lo que cada una de ellas siente en su obra.
“El bordado es el corazón de esta exposición, y nos remite a nuestras memorias, además, nos remite al pasado familiar, es por eso que invitamos a que se acerquen a la Casa de la Cultura de Nariño y se lleven una grata experiencia mediante el conocimiento del arte de estas valiosas mujeres”, señaló el Coordinador de la Casa de la Cultura, Álvaro Reyes.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.