Proyecto de huertas caseras

Desde el año anterior se adelanta en Sandoná el proyecto de huertas caseras liderado por la estrategia Juntos informó la cogestora local Socorro Parra.
La funcionaria manifestó que dentro de la dimensión de nutrición se implementó en la vereda San Miguel el proyecto con la participación de las familias que hacen parte de la estrategia a quienes se les enseñó a utilizar sus huertas caseras con cultivos que les sirvan de alimento para su consumo y los productos sobrantes para venderlos en la plaza de mercado o a los vecinos.
A partir del presente año el proyecto se replica en todas las veredas y en el barrio Belén en donde están focalizadas familias en extrema pobreza que hacen parte de la Estrategia Juntos, teniendo como meta lograr una cobertura de 700 familias.
En la vereda Bolívar el proyecto ha contado con el respaldo del profesor Mario Rubio rector de la institución Jesús de Praga quien ha gestionado la consecución de semillas de frutales cuyos cultivos se convierten en una alternativa para las familias juntos.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Proyecto de huertas caseras

  1. Estos proyectos son muy importantes para el desarrollo del municipio, son los pequeños pasos los que generan grandes cambios.
    Gracias a las personas que procuran este tipo de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.