
La Administración Municipal de Sandoná, mediante un contrato celebrado con el arquitecto William Mosquera, ejecutó el proyecto reposición de pantallas por luminarias led por las diferentes calles.
La secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides indicó que el proyecto tuvo un valor de 199 millones de pesos y se instalaron 480 lámparas led y añadió que la Secretaría realizó la supervisión del proyecto.
La funcionaria dijo que el proyecto está en proceso de liquidación.
A su turno la secretaria de hacienda Arellis Daza Narváez expresó que por alumbrado público la Administración Municipal y los usuarios cancelan en promedio 28 millones de pesos mensuales: 21 millones de pesos la Administración Municipal y los usuarios 7 millones de pesos.
Explicó que para que baje la tarifa mensual por alumbrado público, en los próximos días se realizará un censo de lámparas y luminarias entre la Administración Municipal y la empresa Cedenar y recordó que esta empresa factura por capacidad instalada y no por consumo.
Realizado el censo la funcionaria espera que la tarifa baje sustancialmente porque las luminarias led consumen menos energía.