Vía Ancuya – Sandoná presenta dificultades

Dos derrumbes que se presentaron ayer lunes en horas de la madrugada mantienen taponada la vía que comunica las cabeceras municipales de Sandoná con Ancuya por el corregimiento de Roma Chávez.
La información la entregó el concejal Manuel Paz Díaz quien indicó que un derrumbe se presentón en la entrada a la mina de recebo de la vereda El Chupadero y el segundo en la vereda Roma en la entrada la trapiche del señor Guillermo Erazo, que afectó seriamente la banca.
Gracias a la oportuna acción de los moradores del sector se habilitó un carril para permitir el paso de los vehículos grandes, más no así para todo vehículo pequeño.
Paz en horas de la mañana se comunicó con el alcalde Diego Olegario Arcos con el fin de que informe de la situación a la secretaría departamental de infraestructura, teniendo en cuenta que la vía es de carácter departamental.
Así mismo se comunicó con algunos propietarios de camionetas de Ancuya que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre esta localidad y la ciudad de Pasto para que tomen la vía alterna por la vereda El Limonal (Ancuya) para luego salir por las veredas El Salado y Hatillo (Consacá) y salir a la vía circunvalar Galeras en el sector de la Granja Ospina Pérez.

Los transportadores del municipio de Linares de igual manera deben utilizar este tramo de la vía entre Ancuya y Sandoná, conocida en la región como la “vía larga”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *