Incendio forestal en Santa Bárbara

Foto: Jimmy Acosta

Este miércoles se presentó un incendio forestal en el sector del “Corte”,  corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

El líder comunitario Osvaldo España informó que con la ayuda de unos 12 vecinos de la comunidad y ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná se pudo controlar el fuego que amenazaba llegar a las instalaciones de la Institución educativa agropecuaria Simón Bolívar.

Dijo que los integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron a este lugar con los dos vehículos a las 10 y media de la mañana y trabajaron hasta las 5 de la tarde para ayudar a controlar el incendio.

Luego de que se fueron los bomberos se prendió nuevamente, razón por la cual varias personas con bombas de fumigar continuaron con la tarea de apagar el fuego y lo lograron a las 7 y 30 de la noche.

Expresó que se quemaron unas 20 hectáreas de pastos y árboles y todo tipo de material vegetal, pertenecientes a cinco propietarios.

Sobre las causas del incendio forestal España manifestó que no se tiene una información exacta, sin embargo varias personas expresaron que se debió a un corto circuito provocado por acción de los fuertes vientos, que al parecer unieron las cuerdas de la energía.

El líder comunitario agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a las personas de la comunidad que ayudaron a controlar el fuego.

Este es el quinto incendio forestal que se presenta en el territorio sandoneño durante el mes de septiembre. El primero en la vereda Portoviejo, el segundo en la vereda San Francisco, el tercero en la vereda San Bernardo y el cuarto en la vereda San Miguel.

Imágenes: Cortesía Jimmy Acosta

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.