Publican listados de nuevos afiliados al régimen subsidiado en salud

En la entrada de la alcaldía de Sandoná y en otras instituciones oficiales están publicados los listados de los nuevos afiliados al régimen subsidiado en salud.
Sandra Cajigas coordinadora del Sisben de la secretaría de desarrollo social confirmó que en total 2.894 personas se carnetizarán en los próximos días, luego que cada uno cumpla con los requisitos y defina a que EPS de régimen subsidiado quiera afiliarse.
La funcionaria explicó que según el Sisbén II en esta localidad debe afiliarse 22.520 personas y teniendo en cuenta que hasta el momento 18.413 personas están afiliados al régimen subsidiado, con carnet en una de las cuatro EPS, Emssanar, Condor, Asmet y Caprecom.
Con este número de carnetizados se llegara a 21.307 afiliados lo que significa que quedan faltando 1.213 personas por afiliarse al régimen subsidiado acorde con el Sisbén II, porque la secretaría de desarrollo social está a la espera de las instrucciones que entregue el ministerio de la protección social con base en el Sisbén III.

Según el último censo del Dane Sandoná tiene 25.130 personas, de las cuales 22.520 deben hacer parte del régimen subsidiado y los restantes hacen parte del régimen contributivo y de los regímenes especiales como por ejemplo los profesores, los policías y los militares, entre otros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *