“Quedarse a conversar con sus familiares posiblemente le salvó la vida”

Spread the love

El señor Jorge Yaluzán asistió este domingo en la tarde a la eucaristía de fiesta de Nuestra Señora de las Lajas que se venera en la capilla del sector de El Salto y al terminar el acto religioso bajó de este lugar, cruzó la vía y se quedó unos minutos en la casa de su hermana Josefina y no se fue a su casa ubicada a unos 50 metros de los árboles de eucalipto, en los cuales cayó el rayo que varias personas señalan que fue en forma de bola de fuego.

Haberse quedado a conversar con sus familiares posiblemente le salvó la vida, reconoce su sobrino Diomar Arvey Rivera Yaluzán, ya que para llegar a su casa tenía que pasar a unos tres metros de los eucaliptos.


El fenómeno de este domingo se presentó por primera vez y fue de tal magnitud que en las viviendas las personas lo sintieron como un temblor o como una explosión.


La bola de luz, al aterrizar, tuvo una trayectoria diagonal, inicialmente partió un eucalipto y le quitó toda la corteza y en seguida partió el segundo eucalipto a una altura de unos dos metros.

Una de las ramas del primer eucalipto cayó sobre las cuerdas de energía eléctrica que causó la caída de dos postes de energía eléctrica y la consecuente suspensión de energía a 13 viviendas del sector.


La señora Johana Guerrero solicitó a los directivos de Cedenar instalar pararrayos en el sector para proteger la vida de los moradores de este lugar.


Los familiares de la señora Josefina Yaluzán, propietaria del terreno, madrugaron a cortar los árboles y hacer leña.


Cuando realizamos la reportería (9 de la mañana, aproximadamente) ya habían subido los empleados de Cedenar a revisar las afectaciones y antes del mediodía regresaron, suspendieron la energía eléctrica de dos viviendas, entre ellas la del señor Jorge Yaluzán y restablecieron el servicio a las 11 restantes.

Author: Admin

1 thought on ““Quedarse a conversar con sus familiares posiblemente le salvó la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *