Radicados dos proyectos de ordenanza relacionados con la producción de panela

Durante la semana se radicaron en la Secretaría de la Asamblea Departamental dos proyectos de ordenanza relacionados con la producción de la panela.

Un proyecto de ordenanza lo presentó el diputado Álvaro Bastidas Bucheli que tiene como objetivo lograr que la producción de panela sea considerada artesanal, con el fin de que la tarifa de energía eléctrica que pagan los propietarios de trapiches no sea tarifa industrial, como en la actualidad.


El segundo proyecto de ordenanza lo radicaron un grupo de líderes paneleros radicaron el cual pretende que se declare a la producción de panela artesanal patrimonio de interés ecológico, económico, social, cultural y ancestral del departamento de Nariño.


Este viernes dialogamos con la señora Alexandra Rojas Guzmán, integrante del grupo de líderes paneleros del departamento de Nariño.


Este sábado entrevistamos al diputado Álvaro Bastidas Bucheli, quien manifestó que en los debates se podrían conciliar las dos propuestas y al final quede una ordenanza que favorezca al gremio panelero del departamento de Nariño.


El líder político añadió que el proyecto tendrá dos debates en la Asamblea Departamental, el primero muy posiblemente en el transcurso de la presente semana.

Ciclo de la producción de panela:


La producción de panela es uno de los principales renglones de la economía nariñense, genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos y contribuye al bienestar de las familias de los municipios paneleros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.