Rama de eucalipto generó apagón de energía eléctrica

Una rama de eucalipto, que por acción del viento rozó la línea 34.5 Kilovoltios, generó un corte del servicio de energía eléctrica este jueves en la madrugada que afectó a los usuarios de los municipios Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares y Los Andes Sotomayor.

El Técnico II de la empresa Cedenar Arnoldo García Montezuma manifestó que el apagón comenzó a las 3 y 5 minutos al presentarse el rozamiento de una la rama de eucalipto ubicado en la vereda Cruz de Arada a un kilómetro del sector urbano de Sandoná, con la línea 34.5 Kilovoltios que transporta la energía eléctrica desde la Subestación Jardinera (Túquerres) a los municipios del centro occidente nariñense.

Explicó que este hecho disparó un reconectador ubicado en la Subestación Sandoná y dejó sin energía eléctrica a los usuarios de los municipios mencionados.

Esta mañana se dirigió al lugar y expresó que un vecino de la vereda Cruz de Arada cortó la rama y a las 7 y 27 minutos se restableció el servicio de energía eléctrica.

Expresó que durante el apagón programado para este viernes en horas de la mañana se cortarán cinco árboles de eucalipto ubicados en la vereda Cruz de Arada y de otro lado arreglarán un espárrago (perno) ubicado en una estructura del corregimiento de Santa Bárbara.

García Montezuma señaló que en el hostigamiento a Samaniego, realizado este miércoles en la tarde, se afectó el transformador de 5 Megavatios ubicado en el sector de La Cancha, razón por la cual quedaron sin el servicio de energía eléctrica unos 13.600 usuarios ubicados en los municipios de Samaniego, Santacruz y La Llanada.

Añadió que la empresa adelantará trabajos durante esta mañana para restablecer el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *