Rayo impactó vivienda ubicada en Santa Rosa Alto, Sandoná

Un rayo impactó una vivienda ubicada en la vereda Santa Rosa Alto, municipio de Sandoná, este miércoles en horas de la tarde.

El señor Alejandro Córdoba, propietario de la vivienda, informó que a las 4 y media de la tarde se presentó un fuerte aguacero acompañado de una tempestad eléctrica y fue cuando un rayo cayó encima de la vivienda afectando la cubierta, los muros, una ventana y un mesón.

La descarga eléctrica, de igual manera, afectó un televisor, una nevera, una estufa y una lavadora y las conexiones internas.

Córdoba, de 26 años, estimó los daños en un valor aproximado a los 10 millones de pesos.


Manifestó que la vivienda está cercana al transformador del sistema de energía eléctrica y señaló que esta es la primera vez que un rayo cae encima de una vivienda.

En medio de la tristeza por las pérdidas materiales relató que había salido a trabajar y su esposa y su hija estaban en la vereda San José, de lo contrario el rayo había terminado con sus vidas.

Añadió que esta noche la pasarán en una vivienda de sus familiares y mañana empezará a trabajar en la reconstrucción de su vivienda, con la ayuda de familiares y vecinos.

Entrevista con el señor Alejandro Córdoba:


La vereda Santa Rosa Alto está ubicada al sur del corregimiento de Santa Rosa, uno de los ocho corregimientos del municipio de Sandoná.

Fotos: Alejandro Córdoba

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.