Tutela ordena a Cedenar dar solución a problemas de servicio de energía en Tumaco

Juez falló a favor de la Gobernación de Nariño y comunidad de Tumaco y la Costa Pacífica, una acción de tutela interpuesta por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, con el objetivo de que la comunidad de Tumaco cuente con un servicio digno de energía.

El fallo judicial determina que la empresa Cedenar, debe, en un plazo de una semana contar con un plan de acción para “Dar solución definitiva a la continua problemática de prestación de servicio de energía en Tumaco”.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ha sido muy insistente con solicitar una solución oportuna y efectiva para el problema de deficiencia en el servicio de energía eléctrica que aqueja al pacífico nariñense, por esto indicó que: “En primera instancia se realizó un derecho de petición sobre los hechos ocurridos en Tumaco sobre la pérdida de vidas humanas y el mal servicio que se está prestando en este sector por las interrupciones constantes del fluido eléctrico, lamentablemente esta petición no fue respondida, después interpusimos una acción de tutela, nos dieron la respuesta pero esta no cumplía con las condiciones ni las exigencias que hacíamos”.

El mandatario departamental, indicó que después de todo este proceso el juez de tutela dictó un fallo favorable a las pretensiones del Departamento y dio una orden perentoria de una semana para que la empresa Cedenar, explique y tengan un plan de contingencia oportuno que solucione la prestación del servicio eléctrico en la costa pacífica nariñense.

Las fallas de la prestación de este servicio son continuas, así como los cortes no programados, que atentan contra la dignidad, el desarrollo económico y la seguridad de los habitantes de Tumaco tanto de sector urbano como del sector rural.


Desde la Gobernación de Nariño, se realizará un minucioso seguimiento a estas acciones con el fin de garantizar la prestación óptima de un servicio vital y dignificante como es la energía para las comunidades del pacífico nariñense.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.