Reactivación de prácticas deportivas en Nariño se realizará de forma escalonada

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría Departamental de Recreación y Deporte, ha decidido adoptar las directrices del Gobierno Nacional encaminadas a la reactivación escalonada de las prácticas deportivas en Nariño.

Esta reactivación escalonada iniciará con la evaluación e inspección de los espacios deportivos, relacionados con su infraestructura y acondicionamiento para que se puedan habilitar. Así mismo, se verificará la adaptación de los parámetros de bioseguridad para garantizar la práctica deportiva segura y la implementación de los decretos nacionales avalados por el Ministerio del Deporte.

Al respecto, el Metodólogo Deportivo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño, Jaime Fernando Cabrera, manifestó que: “Por el momento se debe mantener la actividad deportiva en casa, para evitar el estrés derivando del aislamiento preventivo. Según la norma, está permitido caminar, trotar, montar en bicicleta y patines en un radio de 1 km de su hogar. Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia ya que por el momento los deportes de contacto y que se practican en conjunto no están permitidos y serán los últimos en habilitarse”.

Así mismo, manifestó que se continúa trabajando de forma virtual en el asesoramiento de los entrenadores y personal metodológico de la Secretaría para mantener el aislamiento preventivo y con ello, preservar la salud y la vida de los deportistas.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *