Realizan encuestas del Sisbén en Sandoná

En el municipio de Sandoná se realizan encuestas del Sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales – Sisbén.

La secretaria de desarrollo social Nathaly Díaz Ortega indicó que el pasado 26 de agosto recibió la Base de datos única de afiliados – BDUA – que no cumplen con metodología III de los niveles 1 y 2, por lo tanto se procede a identificar a la población para realizar una nueva encuesta con el fin de sisbenizarlos.

Dentro de este grupo están 630 personas, quienes hacen parte de la población víctima, 383 no están sisbenizadas en el municipio y 2.206 no cumplen con el puntaje Sisbén para pertenecer al régimen subsidiado, razón por la cual se procede a realizar la búsqueda activa de la población para subsanar estos inconvenientes.

Espresó que desde la fecha del requerimiento se entregan turnos los días martes para atención toda la semana hasta sábado a mediodía.

“Por cuestiones electorales y por requerimiento realizado en la circular 11-4 del Departamento Nacional de Planeación – DNP, las actividades de Sisbén se suspenderán a partir del martes 15 de octubre hasta el 4 de noviembre, fecha en la que va a continuar con el proceso de solicitud de nueva encuesta” explicó la secretaria de desarrollo social.

Y añadió que “Durante el tiempo de cese de actividades se continuará haciendo las encuestas en las viviendas de las familias que realizaron la solicitud antes de las fechas mencionadas”.

Foto: Entrega de turnos para realizar la encuesta

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Realizan encuestas del Sisbén en Sandoná

  1. Esas encuestas buenas en otras epocas pero ahora en epoca electoral es para engañar a la gente y obligarlas a votar por ciertos candidatos eso es pura corruccion o no es asi ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *