Realizan la señalización turística en Sandoná

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Turismo, realiza la señalización turística en el sector urbano de Sandoná.

El ingeniero residente del proyecto, Fredy Gómez, informó que en Sandoná se instalarán seis señales tipo bandera, con direccionamiento a los atractivos turísticos; dos tipo mogador (tótem): uno mediano y uno pequeño, con información y fotografías de los atractivos turísticos y una señal horizontal que se ubicará en la Gruta de Belén, tan pronto se solucione el problema generado por el colapso de la losa de la estructura.

Gómez explicó que el proyecto, que beneficia a 27 municipios nariñenses, comenzó en el año 2019 y 2020 con las fases de diseño y fabricación y en estos días se realiza la fase de instalación de las señales turísticas.

Indicó que Sandoná es de los primeros municipios en donde se efectúa la instalación, lo mismo que en los municipios de Pasto, Buesaco y Túquerres.

Por las medidas relacionadas con las restricciones por el tema del covid manifestó que las actividades de instalación de las señales las terminarán la próxima semana.

El profesional recomendó a las personas que cuiden las señales que ayudarán a los turistas con información y orientación.

Entrevista con el ingeniero Fredy Gómez:


A su turno el secretario de gobierno Darío Girón Villota expresó que esta señalización se complementará con un proyecto que se gestionó el año pasado ante la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico – RAP –Pacífico, que tiene un carácter tecnológico relacionado con una aplicación de ubicación de la ruta turística de la cadena de la paja toquilla.

Sobre el proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible el funcionario señaló que se contratará la consultoría que hace falta y mencionó que ya tuvieron los primeros acercamientos con la empresa que realizará la certificación.

Sostuvo que hay unos compromisos, entre ellos la adecuación de andenes de la carrera 4, barrio San Francisco, que requiere una inversión importante, por lo cual explicó que la empresa certificará por etapas.

En cuanto al tema de movilidad y seguridad informó que se tiene el borrador del plan local de seguridad vial y del plan de señalización vial y anotó que en la zona turística se debe garantizar el manejo adecuado de todo tipo de residuos.

Girón Villota dijo que con la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera se reactivará el Consejo Municipal de Turismo en los próximos días.

Entrevista con el secretario de gobierno Darío Girón Villota:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.