Realizan labores de atención humanitaria en Cruz de Mayo, Ancuya

Spread the love

En la vereda Cruz de Mayo municipio de Ancuya, se presentó movimiento en masa tipo deslizamiento rotacional de gran magnitud. El fenómeno se encuentra activo y el material amenaza con un flujo torrencial que lleva a su paso rocas y sedimentos que se desplazan rápidamente en armonía con el agua.


Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo, el Batallón de Ingenieros, la Defensa Civil y los Bomberos, se logró la evacuación preventiva y se adelantan acciones para la atención de las familias afectadas. Al momento la comunidad no cuenta con energía eléctrica, se han afectado cultivos y se han perdido dos acueductos rurales por las líneas de conexión.


El director de gestión del riesgo de Nariño, Jader Gaviria, expresó: “Concentramos esfuerzos para atender de manera inmediata la emergencia que se presenta en esta temporada de lluvias desde el municipio de Ancuya. La maquinaria amarilla de la Gobernación de Nariño y el Ejército realizarán labores para despejar la vía”.


En horas de la mañana de este jueves, se hará entrega de ayudas humanitarias a la población; el Plan Departamental de Aguas – PDA, hará una visita técnica para habilitar abastecimiento temporal de agua potable e iniciar proyecto para nuevo acueducto. Por su parte, la Secretaría de Agricultura del Departamento apoyará a la UMATA para definir acciones por la pérdida de varios cultivos.


Finalmente, la Subsecretaría de Minas y Energía hará seguimiento a Cedenar para restaurar el fluido eléctrico en la zona. Además, el Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN brindará apoyo psicosocial a la comunidad afectada por la situación.

Desde el territorio, se continúa trabajando para brindar una atención eficiente y oportuna para atender la emergencia a causa de las fuertes lluvias que persisten en el territorio.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *