Realizarán el lanzamiento de la política pública de la juventud

Hoy en horas de la tarde en el coliseo cubierto “Gerardo Arcos Meza” de Sandoná se realizará el lanzamiento de la política pública de la juventud.
Juan Pablo Montezuma Coronel coordinador de la oficina municipal de la juventud manifestó que para celebrar esta fecha se programaron eventos culturales, como danzas, teatro, música y una rumba sana para lo cual invitó a toda la juventud y a las personas adultas de la comunidad sandoneña.
El líder juvenil manifestó que la puesta en marcha de esta política en esta localidad hace parte del trabajo que se implementa en varios municipios luego que el departamento de Nariño adoptara esta medida que busca atender las necesidades e inquietudes que tienen los jóvenes y señoritas que están en las edades entre 16 y 26 años.
Expresó que en Sandoná como parte de esta estrategia se implementó la escuela de liderazgo juvenil en la cual participan 35 jóvenes y señoritas, con variadas temáticas con el fin de que adquieran unas herramientas para favorecer a toda la juventud de esta territorio.
Indicó que el diplomado incluyó módulos sobre Ciudadanía activa, Género y poder, Sostenibilidad ambiental y biodiversidad, Mecanismos de organización juvenil, Comunicación y movilización social, Identidad territorio e interculturalidad, Derechos humanos y Desarrollo humano sostenible.
Como también sobre Transformación de conflictos y construcción social de paz, Política pública de juventud e incidencia política y Educación en prevención de riesgo y expresó que la próxima semana se realizará la ceremonia de graduación de los asistentes.

Añadió que con las autoridades actuales ya se han tenido algunos contactos para tramitar un proyecto de acuerdo, sin embargo consideró que este trabajo se realizará en el próximo año con las nuevas autoridades locales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *